fbpx

CHÉCALO: Localizan tractocamión robado, maleantes lo abandonaron desvalijado

POR: / 4 de junio de 2023

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • El sistema de geolocalización con el que contaba la unidad, permitió su ubicación en tiempo real.
  • Los vehículos estaban estacionados en aparente estado de abandono y el tractocamión mostraba señas de desvalijamiento en su motor.

En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un tractocamión y una caja seca con reporte de robo vigente; en la acción, recuperaron mercancía con valor estimado de 700 mil pesos, los vehículos fueron encontrados estacionados en aparente estado de abandono y uno de ellos mostraba señas de desvalijamiento

Personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del robo de un tractocamión marca Freightliner Cascadia, modelo 2018, color blanco con amarillo, acoplado a una caja seca de la marca Utility, modelo 2012, color blanco y que contaba con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) que daba la posible ubicación de las unidades, sobre la carretera Federal Tulancingo-Ecatepec, a la altura del kilómetro 37, en el municipio de Axapusco. De manera inmediata avisaron vía radio a uniformados estatales en campo para su localización.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) que realizaban recorridos de seguridad y prevención en el municipio de Acolman, implementaron un operativo de búsqueda; al llegar al lugar señalado observaron dos automotores con características similares a las descritas en el reporte.

Conforme a protocolo de actuación, los policías de la SS efectuaron una inspección visual, sin encontrar a personas en la cabina, ni en los alrededores; al continuar la revisión se percataron que el tractocamión estaba abierto, con huellas de desvalijamiento, en tanto, la caja seca permanecía cerrada con candados de seguridad intactos y la mercancía valuada en aproximadamente 700 mil pesos.

Luego de realizar la consulta con el Centro de Monitoreo estatal confirmaron que se trataba de las unidades motivo de la consigna, ante el hallazgo, los vehículos asegurados y la mercancía recuperada fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, con sede en Texcoco, donde se inició la carpeta de investigación a fin de dar continuidad a las investigaciones.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×