Tres presuntos violadores fueron asegurados por autoridades mexiquenses por hechos cometidos en diferentes municipios.
En uno de los casos, Policías de Investigación aprehendieron en el municipio de Toluca a Efrén “N”, investigado por el ilícito de violación equiparada, ya que en el mes de diciembre de 2022 habría agredido sexualmente a una menor de edad, cuando se encontraban al interior de un inmueble ubicado en la localidad de San Andrés Cuexcontitlán, de la capital mexiquense.
Elementos de la Fiscalía estatal cumplimentaron también orden de aprehensión contra Margarito “N”, señalado por su probable intervención en el delito de violación equiparada. Los hechos por los cuales es indagado tuvieron lugar el 21 de diciembre de 2019, en una vivienda de la colonia Santiago, en el municipio de Coyotepec, donde habría sometido a la víctima para presuntamente violarla.
Asimismo, aprehendieron en el municipio de Nicolás Romero a Lázaro “N”, quien era buscado por autoridades del estado de Puebla, por estar investigado por una violación cometida el 29 de junio del año 2000, en la localidad Santa Elena Tenepanigia, en esa entidad federativa.
Los posibles implicados fueron ingresados a Centros Penitenciarios y de Reinserción Social, para que sea determinada su situación legal, en tanto que el detenido por hechos registrados en Puebla, fue entregado a autoridades de esa entidad.