Seis personas miembros de “Los Kalimbas y/o Los Cholos”, identificados como generadores de violencia en la región de Chimalhuacán, fueron vinculados a proceso por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas, un masculino y una femenina, en esta región de la entidad.
Se trata de Iván “N”, Luis Enrique “N”, Gerardo “N”, Francisco “N”, Guadalupe “N” y Ahtziri Teresa “N”, a quienes la Autoridad Judicial determinó iniciarles proceso legal, estableció además plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Los hechos por los cuales son investigados se registraron el 14 de enero pasado al interior de un negocio de venta de alimentos ubicado en el Barrio Hojalateros, en el municipio de Chimalhuacán, lugar donde se encontraban las víctimas y al que arribaron los posibles implicados, a bordo de tres motocicletas.
Indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que los probables responsables portaban armas de fuego, las cuales habrían accionado en contra de ambas víctimas, ocasionándoles la muerte. En el lugar dejaron un escrito con un mensaje intimidatorio.
Derivado de los hechos, personal de la FGJEM llevó a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a estas personas como posibles implicadas en los hechos, por lo que fueron aprehendidas e ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien las vinculó a proceso.