Siempre estaba acompañado de sus cuatro perritos, ellos le fueron fieles a pesar de que los arriesgaba en sus atracos y literalmente lo acompañaron hasta la muerte.
Fue la madrugada de este viernes que el hombre en condición de calle rompió el candado de la entrada de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad que abastece de energía a la Línea 7 del Metro, en Azcapotzalco, e ingresó con los canes.
Una vez adentro cortó los cables de la electricidad y salió librado, fue cuando cortó un segundo cable que sobrevino la descarga de más de 23 mil voltios y quedó calcinado, a su lado los perritos.
“Fue como a las dos de la mañana que se escuchó el tronidazo, después fue el apagón y ya regresó la luz, pero si se nos hizo raro”, explicó una habitante de la zona.
Cerca de las 5 de la mañana, personal de CFE arribó a la subestación, ubicada en Ferrocarriles Nacionales y Durango, encontró el candado de la entrada roto y al ingresar al hombre quemado e inconsciente.
Personal de Protección Civil arribó al sitio y revisó al hombre, aunque aseguraron que fue complicado por que los perritos no se le despegaban y estaban alerta de que no se acercaran a su dueño.
Una vez que corroboraron que ya había muerto notificaron a policías y solicitaron apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx).
El cuerpo fue retirado en calidad de desconocido, mientras que personal de la Alcaldía Azcapotzalco se encargo de los perros, quienes serán revisados por veterinarios y posteriormente los darán en adopción.
Probablemente, el presunto ladrón de cable acabé en la fosa común, ya que en el lugar no fue identificado.