Oscar Carlos Cárdenas García fue sentenciado a 50 años de prisión por el hecho delictivo de secuestro exprés con fines de robo.
Indagatorias precisaron que el 5 de julio de 2023 la víctima tripulaba una unidad de carga marca Volvo, acoplada a una caja seca, donde era transportada mercancía consistente en alimentos enlatados y al encontrarse en el camino a Tepalcapa, colonia Industria Lechería, en el municipio de Tultitlán, el ahora sentenciado y otro sujeto lo interceptaron.
Los involucrados rompieron uno de los cristales de la unidad automotora referida, amagaron con un arma de fuego a la víctima y la privaron de la libertad, esto con la finalidad de despojarla del vehículo con la mercancía.
Al momento en que huía, elementos de la Policía Municipal de Tultitlán detuvieron al responsable y recuperaron la unidad automotora con los productos enlatados. El implicado fue presentado ante el Ministerio Público quien inició la investigación correspondiente y luego remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, quien, tras proceso legal, le impuso esta sentencia de condena.