Federico subía blocks de tabique al tercer nivel de una vivienda en la alcaldía Gustavo A. Madero, los amarraba a una cuerda y los iba jalando, hasta que uno de ellos reventó la cuerda y le ganó el peso al albañil.
El hombre de 44 cayó de una altura aproximada de 7 metros, recibió una descarga eléctrica al tocar los cables de alta tensión y quedó tirado sobre la banqueta de la calle Acámbaro, esquina Cumbres de Acultzingo, en la colonia San Felipe de Jesús.
“Se escuchó una explosión, se fue la luz y el golpazo, vinieron los paramédicos pero ya estaba inconsciente, ya no reaccionó”, explicó un vecino, quien agregó que la víctima trabajaba haciendo trabajos de albañilería.
Aunque paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se movilizaron, nada pudieron hacer por la víctima.
Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx) solicitó a los familiares de la víctima hacer una valla alrededor del cuerpo, mientras realizaban las indagatorias.
Entre gritos y súplicas de una de las hijas y su esposa, el cuerpo de Federico fue retirado de la zona.