Con un arma de fuego corta, cuatro cartuchos útiles, marihuana y un bidón con gasolina fueron detenidos tres sujetos, quienes se presume le prendieron fuego a una mujer en la colonia Morelos.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a las calles Matamoros y Peralvillo, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, tras el reporte de un incendio al parecer provocado por la quema de basura de un puesto semifijo y donde observaron que se hallaba una persona inconsciente con quemaduras en la piel.
Los policías acordonaron la zona y solicitaron el apoyo de bomberos y equipos de emergencia.
Paramédicos arribaron al punto y diagnosticaron sin signos vitales a una mujer de aproximadamente 30 años de edad, quien presentaba quemaduras de primer grado en el rostro y el cincuenta por ciento del cuerpo.
Por lo anterior, se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones que del caso y coordinó los servicios periciales correspondientes.
Policías iniciaron los análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona y luego de las labores de investigación, seguimiento y entrevistas ciudadanas, con lo que atendieron un reporte de disparos en un departamento ubicado en el cruce de las calles Comonfort y Francisco González Bocanegra, de la misma colonia.
Al arribar al sitio, los vecinos señalaron un departamento del segundo piso en donde probablemente se originaron los disparos y, al aproximarse, una mujer visiblemente nerviosa pidió apoyo para alejarse del lugar ya que, dijo, los sujetos que estaban al interior portaban un arma de fuego.
Rápidamente, los uniformados resguardaron a la persona, mientras que le realizaron una revisión preventiva a los tres hombres, a quienes les aseguraron un arma de fuego corta abastecida con cuatro cartuchos útiles y dos bolsas con marihuana a granel; además, aseguraron un bidón que contenía aproximadamente cuatro litros de gasolina.
Por lo anterior, los hombres de 28, 43 y 57 años de edad fueron detenidos y luego de informarles el motivo de su detención y sus derechos de ley, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones subsecuentes.
Autoridades capitalinas informaron que la mujer que pidió el apoyo, fue presentada ante las autoridades ministeriales para rendir su declaración debido a que señaló que los sujetos detenidos comentaron su participación en el homicidio de la mujer que fue hallada con quemaduras en la calle Matamoros.