El conductor de una camioneta Yukon que presuntamente viajaba a exceso de velocidad en la autopista México-Puebla terminó muerto al chocar contra otra camioneta y un autobús de pasajeros.
El fuerte accidente ocurrió cerca de las 6:30 de la mañana de este sábado, a la altura del kilómetro 23+500, en la colonia Darío Martínez Primera Sección, municipio de Valle de Chalco.
“Estaba dormida, yo venía con mi hija en el autobús desde Oaxaca y nos deja en la zona de Balbuena, entonces me despertó el trancazo, pero dicen que venía muy rápido el conductor de la camioneta y por eso quedó así”, explicó una pasajera del autobús.
En este accidente estuvieron involucrados un autobús de la empresa Navani Turistica Transportadora, matrícula 043-RN-8, una camioneta Nissan, placas LF-19-732, y una camioneta Yukon, matrícula NDR-17-28, en la que viajaba la víctima.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima de unos 45 años perdió el control del volante y se impactó por alcance con la camioneta Nissan que iba cargada con bolsas de calcetas, y después con el autobús de pasajeros, donde viajaban sólo siete personas.
Tras los hechos, personal de la Guardia Nacional llegó al sitio, realizó los cortes a la circulación y solicitó apoyo médico.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) llegaron al sitio y atendieron a una mujer con una lesión en un brazo, quien decidió irse debido a que tenía que llegar al aeropuerto.
En el lugar murió un hombre de aproximadamente 45 años, el conductor de la Yukon, quien quedó prensado en su vehículo.
La zona fue acordonada y resguardada hasta las 10 de la mañana, cuando arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).