A 55 años de prisión fue sentenciado Adrián Romero Villegas, al acreditar su responsabilidad en el hecho delictivo de homicidio calificado.
Este ilícito se registró el 6 de junio de 2018, cuando la víctima y el hoy sentenciado se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes al interior de un domicilio en el municipio de La Paz.
Horas después iniciaron una discusión, que culminó cuando Adrián Romero Villegas atacó a la víctima con un objeto punzocortante, causándole la muerte. Luego el agresor huyó del lugar.
Derivado de los hechos, el Representante Social inició la indagatoria respectiva y con el avance de la misma se pudo identificar al responsable, por lo que fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión por su intervención en el delito de homicidio calificado.
Tras su detención, Romero Villegas fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.
Además de la pena privativa de libertad, esta persona deberá pagar multa de 229 mil 710 pesos, la cantidad de 176 mil 514 pesos como reparación del daño material y moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.