Ricardo Flores de la Cruz fue sentenciado por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, a quien privó de la vida en el año 2022. Le dieron 47 años.
De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía mexiquense, fue posible determinar que el 28 de septiembre de 2022, el ahora sentenciado y otro individuo se encontraban en la calle Primavera, de la colonia Viveros Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, lugar al que arribaron otros sujetos a bordo de dos vehículos, uno tipo Cherokee y otro tipo Tsuru.
En la unidad Cherokee se encontraba la víctima, a quien privaron de la vida por asfixia por sofocación, luego bajaron el cuerpo y lo dejaron en el automóvil Nissan, tipo Tsuru, el cual abandonaron en la zona y huyeron del lugar.
Derivado del hallazgo del cuerpo la Fiscalía mexiquense inició un expediente de investigación por lo que fueron realizadas diversas diligencias, con las que fue posible identificar y detener a Ricardo Flores de la Cruz, como responsable de los hechos.
El implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.