De nueva cuenta habitantes del Estado de México tomaron la justicia en sus propias manos.
A poco más de un año de los hechos violentos de Texcapilla, donde los pobladores se enfrentaron con integrantes de un grupo delictivo que los extorsionaba, este domingo pobladores lincharon y prendieron fuego a cuatro hombres acusados de cobrarles derecho de piso en la comunidad de Yebucivi del municipio de Almoloya de Juárez.
Los sospechosos habrían llegado al centro de la localidad para intentar cobrar derecho de piso a negocios; sin embargo, la gente del pueblo empezó a reunirse para rodearlos y someterlos, durante la tarde del domingo.
Ahí, empezaron a tundirlos y posteriormente les prendieron fuego pese a la llegada de los elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno que fueron superados por más de 300 habitantes que se juntaron.
Personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policía estatal y municipal trataron de disuadir a los pobladores, aunque nada pudieron hacer para salvarlos, la escena tuvo que ser resguardada por las autoridades.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México tomó conocimiento de los hechos y realizó las diligencias como levantamiento de los restos de las víctimas que hasta el momento no han podido ser identificadas por autoridades.