Salvador Hernández de Jesús recibió 51 años de prisión por el feminicidio de una mujer de 63 años, quien era su familiar.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero de 2022, cuando la víctima se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la colonia Tepalcates, en el municipio de Chimalhuacán, lugar al que el ahora sentenciado y su hijo adolescente se introdujeron para lo cual saltaron una barda.
Dentro de la vivienda, Salvador Hernández de Jesús y su hijo la sometieron y agredieron con un objeto punzocortante, ocasionándole la muerte, para luego huir del sitio.
Una vez que esta Fiscalía estatal tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada la indagatoria correspondiente y llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a los agresores, contra quienes fue solicitada librar orden de aprehensión en su contra. En el mes de febrero de 2024, este sujeto y el adolescente fueron detenidos.
El adulto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien tras proceso legal le dictó esta sentencia de condena, además le fijó multas y suspendió sus derechos civiles y políticos. Por lo que hace al adolescente quedó a disposición de un Juez del Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec y está en espera de que le sea dictada una sentencia.
Derivado de la investigación, el 14 de noviembre de 2023, en atención a la recomendación 05/2023 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), la Fiscalía General de Justicia ofreció disculpa institucional en favor de los familiares de la víctima, como medida de satisfacción por las violaciones a los derechos humanos, a la debida diligencia, a la oportuna y adecuada adopción de medidas cautelares, a la integridad y seguridad personal, a la adecuada y oportuna ejecución de mandamientos judiciales, así como el derecho de preservar la vida. Disculpa que fue aceptada por familiares de la víctima.