A Julio César lo asesinaron a balazos junto a su motoneta en la vía pública, no hubo reportes de detenidos en la colonia Los Pocitos, en el municipio de Tenango del Valle; la esposa llegó para identificar el cuerpo.
El hombre de 40 años que vestía pantalón de mezclilla azul, chamarra café, playera azul y tenis blancos con negro, quedó sobre la calle Prolongación de Mina, después de ser atacado con disparos de arma de fuego.
Al sitio arribó una ambulancia de Protección Civil local; después de ser alertados a través de una llamada ciudadana al 911; aunque, los paramédicos únicamente confirmaron el deceso de la persona del sexo masculino.
Los policías tuvieron que colocar un acordonamiento en la escena de los hechos para impedir que familiares y curiosos pudieran acercarse al cuerpo hasta que el personal forense realizó el levantamiento del cadáver.
Al tratarse de un caso de violencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México turno la carpeta de investigación al área de homicidios para dar con los responsables y conocer el móvil del crimen.