«No sabemos quién es, quizás no es del barrio», murmuran unas vecinas que se acercan lo más que pueden a donde están los peritos levantando el cadáver de una mujer asesinada a balazos a quien dejaron junto a un mensaje.
Apenas amaneció el miércoles y habitantes al salir de sus casas observaron un cuerpo tendido bocarriba junto a una camioneta, en la entrada de una vivienda; antes por la madrugada escucharon disparos de arma de fuego.
El callejón Marcelino García, entre Torres Chicas y Marcelino García Barragán, en la colonia Del Parque, en Toluca, fue cerrado por policías estatales y municipales, además, elementos de la Guardia Nacional, antes de las 7:00 horas.
Una ambulancia de la Cruz Roja arribó al lugar por protocolo; sin embargo, solo para confirmar el deceso de la persona del sexo femenino que vestía una chamarra y tenis en color negro, así como pantalón de mezclilla azul.
En la escena de los hechos quedaron 16 elementos balísticos 9 milímetros, también se localizó una cartulina, «esto va para todos los hieleros que anden en mi plaza, uno a uno los iremos tumbado», parte de los que se leía.
La carpeta de investigación tuvo que ser turnada al área de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para dar con los responsables en los próximos días y conocer el móvil del crimen.