Esta mañana, habitantes de las colonias San Francisco Chilpan, y Parajes Firmes Secciones 1,2 y 3, ubicadas en el municipio de Tultitlán, mantienen liberada la caseta de cobro de Tepozotlán, en la autopista México Querétaro, en ambos sentidos.
Lo anterior por un conflicto que se ha prolongado entre habitantes y autoridades debido a que les quieren imponer el cambio de nombre a las colonias por el de “Cuarta Transformación”.
En un comunicado en redes sociales, los inconformes expusieron actos de corrupción, despojo de predios por parte de autoridades, así como el cambio de nombre en dichas colonias.
Señalaron que hacen responsable a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México si ocurren enfrentamientos contra autoridades del ayuntamiento municipal al omitir sus denuncias y no hacer su trabajo, y que ‘se defenderán como “Doña Carlota” por sus terrenos, ya que los responsables siguen impunes’.
Hasta este mediodía, autoridades se mantienen a distancia de los manifestantes, aún no se suscita un diálogo para retirarse y continúan dando libre paso a los vehículos.