Fernando “N”, de 36 años, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por violación en agravio de su expareja sentimental.
De acuerdo a las indagatorias iniciadas por la Fiscalía, el día 22 de marzo de 2021 el probable implicado habría agredido sexualmente a la víctima al interior de un inmueble ubicado en la colonia El Tesoro, perteneciente al municipio de Tultitlán, además presumiblemente la amenazó con matarla en caso de denunciarla los hechos.
El segundo hecho se habría registrado el 9 de julio del año 2023, cuando la víctima se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Joyas de Cuautitlán, lugar a donde Fernando “N” habría acudido, la sometió y cometió este ilícito.
Una vez que el Agente del Ministerio Público tuvo conocimiento de estos hechos inició las indagatorias correspondientes que permitieron acreditar ante la Autoridad Judicial la posible participación de Fernando “N” en estos hechos, por lo que solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.
Tras ser aprehendido, Fernando “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán a disposición de la Autoridad Jurisdiccional, quien definirá su situación jurídica, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que no exista una sentencia condenatoria en su contra.