El hijo del secretario del ayuntamiento de Ecatepec, Faustino de la Cruz Pérez, cobra 32 mil pesos mensuales como encargado del Centro de Control Canino.
Este caso de nepotismo se suma a otros abusos por parte de funcionarios del gobierno municipal de Morena.
David de la Cruz Jiménez tiene un salario quincenal de 16 mil 313 pesos al ocupar una plaza de subdirector D en el ayuntamiento de Ecatepec.
Su padre, Faustino de la Cruz Pérez, cobra 70 mil pesos mensuales como secretario del ayuntamiento.
A pesar de que existe una relación familiar directa entre el secretario del ayuntamiento y el encargado del centro de control canino, ambos funcionarios se encuentran en funciones.
El nepotismo es una de las conductas más cuestionadas por los dirigentes de Morena, sin embargo, es tolerado en el ayuntamiento de Ecatepec que es de ese partido.
Fuyncionarios de Ecatepec también han incurrido en otros abusos como el aumento salarial de 56% que se autorizó la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss, el aumento de 800 millones de pesos para pago de salarios, el pago de sueldos elevados a ex diputados, ex regidores y figuras políticas a través de las llamadas Unidades de Atención Ciudadana (UTC) y el pago de 50 mil pesos mensuales a un tiktokero.