El pasado martes, los oficiales de nombres Julio César y Luis Arturo, adscritos al sector Balbuena, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sostuvieron una riña con padre hijo que viajaban en motocicleta en las inmediaciones de Jardín Balbuena, donde falleció Cristopher, de 21 años, por un disparo.
Ambos policías fueron detenidos e imputados por homicidio y abuso de autoridad, agentes de la fiscalía los trasladaron al reclusorio Oriente donde permanecen aún.
Durante la primera audiencia, el Ministerio Público solicitó al juez su vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, ambos implicados en el homicidio recibieron la prisión domiciliaria bajo custodia en todo momento de policías, además no portaran brazalete.
El abogado defensor aceptó la medida cautelar en sus domicilios y vigilancia permanente, solicitando la ampliación del término constitucional para que se defina su situación jurídica.
Será la próxima semana que se reanude la audiencia y se defina si son vinculados a proceso, en las próximas horas saldrán del penal y serán enviados a sus domicilios.