En lo que parece ser una ‘evolución’ en el modo de operar de los montachoques, se han dado a conocer casos en que numerosos grupos de personas en autos y motos encapsulan a las víctimas.
Tal fue el caso de un conductor que, acompañado de una mujer, fue atacado por sujetos en Avenida Central, junto a la gasolinera NatGas, cerca de la Central de Abastos en Ecatepec, la noche de este lunes.
De acuerdo con una publicación del propio afectado, todo ocurrió cuando fingieron el supuesto choque y de inmediato bajaron varios hombres de un auto Chevrolet NZC388B, así como de motocicletas.
Los agresores comenzaron a golpear el vehículo y a lanzar amenazas, por lo que el automovilista huyó, pero fue perseguido por varias calles hasta que, con ayuda de otro carro, un Nissan March, color blanco, le cierran el paso y continúan las ofensas y golpes.
El conductor de manera hábil logró escapar una segunda vez y ya no lograron alcanzarlo.
Asimismo, denunció que la única patrulla que llegó no solicitó apoyo a pesar de que vio la cantidad de gente, hombres y mujeres, que participaban en el crimen, mismos agentes que dijeron que no harían nada porque ‘habría balacera’.
También añadió que los delincuentes quitaban sus placas frente a los oficiales que solo veían lo que pasaba sin hacer nada.
Vecinos y conductores que a diario transitan por ese municipio exigen acciones prontas de autoridades para evitar que este tipo de crímenes se sigan cometiendo.