Luego de impactar el autobús de pasajeros que conducía en la parte posterior de una patrulla municipal, Luis fue detenido.
Tres oficiales resultaron lesionados, uno tuvo que ser hospitalizado en la zona centro de Toluca.
El operador de la empresa Adolfo López Mateos con número económico 249, chocó violentamente atrás de la unidad oficial en la avenida Lerdo entre Jilotepec y Sultepec, eran minutos antes de las 14:00 horas del jueves.
Por el golpe, el vehículo con los uniformados quedó casi en la banqueta en dirección a Ciudad Universitaria, la circulación tuvo que ser cerrada para permitir las labores de los paramédicos que acudieron para atender la emergencia.
El personal del Servicio de Urgencias del Estado de México acudió con ambulancias para atender a los heridos, luego de ser alertados a través de una llamada al 911; un paciente fue trasladado hasta un nosocomio.
El hecho de tránsito se dio en el contexto que el gremio transportista amenaza con realizar un paro del servicio en el inicio del ciclo escolar en caso que no les autoricen el incremento en el costó del pasaje el 1 de septiembre.