MASACRE. Jorge, Brandon, Óscar y Rafael estaban en el tianguis cuando un ‘loco’ los asesinó

POR: / septiembre 5, 2025

Jorge, Brandon Eduardo, Óscar y Rafael fueron las víctimas del tiroteo que un comerciante intoxicado armó entre los pasillos del mercado semanal del barrio de San Agustín, en Xalatlaco; después fue linchado.

Las víctimas eran de 21, 28, 46 y 50 años, respectivamente, los primeros dos fallecieron en la escena de los hechos, los otros, mientras recibían atención médica en el hospital Mariano Matamoros, la tarde del jueves.

Los relatos de testigos refieren que el hombre que llevaba puesto un delantal gris oxford empezó a disparar el arma de fuego; en el sitio se localizaron al menos cinco elementos balísticos .9 milímetros, pero no la pistola.

Antes de las 16:00 horas empezó la pesadilla para la gente que se encontraba comprando en el tianguis, ante las detonaciones y observar a los heridos inició el caos, como pudieron llamaron a seguridad pública.

Otros se abalanzaron en contra del agresor que fue amarrado de los pies, con cuerdas, y empezaron a tundirlo a golpes hasta dejarlo sin vida; sin embargo, de él nadie sabía más, ni tampoco se registró su identidad por autoridades.

Los policías de los tres niveles del gobierno en sus patrullas llegaron a las calles Niños Héroes y Cuernavaca, para resguardar el sitio, ante la incredulidad de los habitantes después que la noticia corrió como pólvora en el pueblo.

El caso es investigado por el área de homicidios de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, en la demarcación colindante con el Ajusco, en la capital del país; se han declarado 40 días de luto por el suceso sin precedentes.

Xalatlaco es un municipio que se ubica a casi 50 kilómetros de la capital mexiquense y era hasta hace no mucho tiempo uno de los pocos rincones que se escapaba de la violencia que vive a diario el Estado de México.

Únete a nuestro canal de whatsapp y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y unete.