DRAMÁTICO. Juana tenía 62 años, salió de su casa a buscar trabajo y en lugar de eso encontró la muerte

POR: / septiembre 9, 2025

Fotos: Oliver Villalobos

Esta mañana, Juana salió de su domicilio en Tlalnepantla, en busca de trabajo y ya no logró regresar, lamentablemente murió atropellada por un transporte público en el intento de cruzar Insurgentes Norte.

Apenas eran las 8 de la mañana, la mujer de 62 años esperó el cambio de luz en el semáforo de Montevideo, colonia Lindavista, para cruzar los carriles laterales hacia Indios Verdes.

La víctima no contaba con que la unidad de la ruta 18 que circula de Zacatenco a La Presa, daría una vuelta intempestiva y continuaría a la derecha; la arrolló.

“En esta zona las unidades toman Insurgentes, no hay un semáforo, la vuelta es constante y los peatones cruzan al mismo tiempo, quizá no la vio y se la llevó”, explicó un curioso en la zona.

Tras el accidente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron el corte a la circulación y solicitaron apoyo médico.

Una ambulancia de Protección Civil de la alcaldía Gustavo A. Madero arribó al sitio, pero a los paramédicos solo lograron corroborar que la mujer ya no contaba con signos vitales.

Ahí, el cruce es complicado debido a que circula la línea 6 del Metrobús, sobre Montevideo, y con el accidente, se vio más afectado con dirección al norte.

Aunque al sitio no arribó ningún familiar de la mujer de la tercera edad, las autoridades lograron identificarla gracias a la documentación que cargaba en un fólder, por lo que ya dieron aviso a sus familiares.

Leonel, el conductor de la unidad involucrada, fue atendido por crisis nerviosa en el sitio y posteriormente trasladado al Ministerio Público, donde se deslindarán responsabilidades.

Únete a nuestro canal de whatsapp y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y unete.