Foto: Archivo
Luego de cumplir de poco más dos años internada en un centro de reclusión para menores, una adolescente fue liberada luego de matar a su compañera de nombre Norma Lizbeth afuera de una primaria en Teotihuacán.
Y es que la autoridad judicial mexiquense determinó sentencia de 2 años y 3 meses de internamiento contra la acusada, de quien se acreditó su participación en el delito de homicidio en riña en agravio de otra menor de edad, hechos suscitados en el municipio de Teotihuacan el 21 de febrero del 2023, mismos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.
Este jueves 11 de septiembre de 2025, en una audiencia, un Juez determinó sentencia de internamiento por 2 años y 3 meses, así como reparación de daño moral y material por la cantidad de 233 mil 415 pesos.
Cabe destacar que el pasado 13 de noviembre del 2023 la Autoridad Judicial había dictado sentencia de condena en contra de esta misma adolescente por el delito de homicidio calificado, imponiéndole como medida de sanción el internamiento por 3 años y el pago de reparación del daño moral y material, sin embargo, a través de su defensa, promovió un Juicio de Garantías por lo que obtuvo la reposición de su proceso legal.
De acuerdo a la investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público, el pasado 21 de febrero del 2023, la víctima, una menor de edad, habría sido agredida físicamente por la adolescente sentenciada, afuera de la escuela Secundaria Oficial 518, anexa a la Normal de Teotihuacán, heridas que provocaron su fallecimiento días después.
Al momento de cometer el delito, por su edad, solo podría obtener una medida de sanción máxima de tres años de internamiento, posteriormente cambiaron la sentencia, la cual, según autoridades ya se ha cumplido.
Cabe destacar que desde que se dio el caso, la familia temía que la agresora fuera liberada sin que recibiera la sentencia correspondiente, hecho que ayer se cumplió.