A 11 años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, un nutrido grupo de manifestantes acudieron este jueves al Campo Militar 1-A y realizaron destrozos en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Este día, padres de familia de los desaparecidos realizaron un mitin a las afueras de las instalaciones ubicadas en avenida Del Conscripto, donde exigieron justicia y solución por el caso ocurrido en 2014.
Posteriormente, estudiantes encapuchados tomaron un vehículo de transporte de la empresa Axejit y lo dirigieron a la puerta frente al Expo CitiBanamex, en múltiples ocasiones hasta derribarlo.
Después, prendieron fuego a diversos artefactos que estallaron en la propia unidad robada.
Pasaron más de 20 minutos para que elementos del Ejército Mexicano y bomberos sofocaran las llamas ocasionadas por quienes también realizaron múltiples pintas.
Finalmente, los encapuchados se retiraron y no hubo detenciones por estos actos; asimismo, no hubo heridos de gravedad.
La noche del viernes 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa ‘Isidro Burgos’, supuestamente pretendían tomar camiones para acudir al mitin del 2 de octubre en la Ciudad de México, para luego desaparecer.
Este caso ha sido investigado incluso por instancias internacionales, sin que hasta la fecha haya responsables directos.
Asimismo, el Ejército Mexicano lleva esos 11 años siendo investigado por acciones y omisiones en el caso.