Un camión de pasajeros volcó esta mañana sobre calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Metro Guelatao, en dirección al Centro de la CDMX, dejando un saldo de cinco personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo pertenece a la ruta de la región Volcanes y habría perdido el control debido al exceso de velocidad, lo que provocó que terminara volcado sobre su costado izquierdo.
Inmediatamente, automovilistas se detuvieron para ayudar a los pasajeros a salir de la unidad; elementos de la policía capitalina y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron minutos después para atender la emergencia.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron el corte a la circulación en carriles centrales mientras laboraban paramédicos con la atención de cinco personas lesionadas.
Con apoyo de una grúa Brigadier, bomberos coordinaron las las labores de retiro del vehículo que obstruyó varios carriles de la vía durante más de una hora.
Una vez retirado el camión, la circulación fue abierta al tránsito vehicular que ya se observaba bastante afectado, con asentamientos importantes.