Un agente del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli es señalado de proteger a Alejandro ‘N’, alias ‘El Choko’, así como a su grupo criminal, conocido como ‘La Chokiza’, mismo que recibía enormes cantidades de dinero para detener las denuncias contra él o sus agremiados.
Además, cada mes de diciembre Alejandro Gilmare N. organizaba una gran posada a la que asistían funcionarios de la Fiscalía mexiquense.
De acuerdo con una fuente que solicitó el anonimato, el encargado de organizar los eventos y avisar al presunto delincuente de las denuncias en su contra es un Ministerio Público en funciones de nombre Eder Sinaí, quien se decía ‘padrino’ de quien hoy está detenido y en proceso penal por múltiples cargos criminales.
Se dijo que en 2024 ambos se conocieron por una mujer que fue pareja de Alejandro ‘N’, de nombre Juana Ivette, quien era secretaria particular de la fiscal regional de Cuautitlán Izcalli, Diana Galván Pedraza.
Añadieron que Eder acudía a las agencias, comisarías y jefaturas de policía donde negociaba las libertades de los delincuentes de La Chokiza a cambio de pagar fuertes cantidades de dinero, mientras que él presuntamente recibía 200 mil pesos mensuales.
Asimismo, en diciembre de 2024 habrían acudido a una posada donde había autoridades de los tres niveles, hecho celebrado en un rancho de Cuautitlán Izcalli, donde se regalaron celulares, pantallas y hasta un auto.
Muchas personas de varios municipios, particularmente Ecatepec, se encuentran preocupados de que estos sujetos vuelvan a operar en plena libertad ya que temen por sus acciones criminales.
En días pasados se desató un escándalo tras la detención de El Choko, quien presumía su relación con Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuuauhtémoc y la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss.