Luego de una serie de amenazas en redes sociales, facultades de la UNAM decidieron suspender clases presenciales este lunes para salvaguardar la seguridad de la comunidad universitaria.
Facultades como Química, Derecho, Economía y Veterinaria fueron objeto de publicaciones en grupos de Facebook de los ahora llamados ‘incels’ en lo que advierten sobre asesinatos múltiples.
Frases como ‘algo malo va a ocurrir’ y ‘llegaremos a cobrar una que otra vida’ se podía leer en los post difundidos en estos grupos donde participan hombres jóvenes con conflictos sociales y que buscan infundir temor a otros.
Esto ocurre a unos días del asesinato de un estudiante en el CCH Sur, cuyo perpetrador había publicado semanas antes estar harto de no tener amor de las mujeres a quienes denominan ‘foids’, anglicismo usado de manera misógina para referirse a mujeres que consideran sexualmente atractivas.
Autoridades capitalinas iniciaron la indagatoria para determinar el origen de dichos escritos, así como salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.
En tanto, cada facultad determinará cuando será conveniente volver a los planteles.