Un gran socavón se abrió al interior de una escuela primaria, mismo que originó una enorme grieta entre las aulas en el plantel en Valle de Chalco; incluso un muró colapsó en días pasados.
De acuerdo con denuncias de familiares, se trata de la escuela ‘Rubén Jaramillo’, ubicada en el Cerro del Marqués, donde en semanas pasadas y tras las fuertes lluvias, se reblandeció la tierra y se comenzó a ver el hoyo.
Padres de familia de inmediato pidieron a los directivos del plantel solicitar apoyo de autoridades, pero mencionaron que a pesar de que han transcurrido varios días, nadie ha acudido, por lo que decidieron suspender las clases presenciales.
Asimismo, grabaron la evidencia e hicieron público el caso en redes para presionar a las autoridades ya que temen que las estructuras se dañen y pueda ocurrir una tragedia.
Añadieron que los estudiantes se han repartido en otros planteles, como el kínder del mismo nombre y la secundaria León Portilla, donde su rendimiento se ve mermado debido a que no es su escuela y no cuentan con las atenciones y medidas necesarias.
Ahora, alumnos, padres de familia, maestros, así como personal administrativo y manual esperan y exigen la llegada de Protección Civil para iniciar los dictámenes y acciones correspondientes.