La muerte llegó sin avisar para un checador de combis conocido como “El Panda”, quien fue ejecutado a tiros la noche del miércoles mientras trabajaba frente a una tienda Elektra, en plena carretera Texcoco-Lechería, a la altura del poblado de Los Ángeles Totolcingo.
Eran cerca de las 9 de la noche cuando el sujeto de aproximadamente 50 años de edad se encontraba en la zona donde a diario checaba las tarjetas de la ruta 49, sin imaginar que sería su último día de labor.
Ahí, sujetos armados llegaron directamente, lo sorprendieron y le dispararon a quemarropa, dejándolo tirado entre un charco de sangre ante la mirada atónita de transeúntes y automovilistas.
“El Panda ya no se movía… se veía que los balazos fueron directos al pecho”, contó un testigo que prefirió guardar el anonimato por temor a represalias.
Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar mientras que policías municipales acordonaron la zona, resguardando la escena del crimen hasta el arribo de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Autoridades investigan el asesinato que presuntamente podría tratarse de un ajuste de cuentas, aunque hasta el momento no hay detenidos.
El cuerpo del checador fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense, mientras el terror sigue rondando entre los trabajadores del transporte público en el Estado de México.