Un intento de linchamiento se registró la noche del viernes en la autopista México-Puebla cuando un grupo de pasajeros del transporte público de la región Volcanes detuvo y sometió a un ladrón mientras intentaba asaltar el camión en el que viajaban.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas cuando el camión con destino a la Ciudad de México circulaba por la autopista y, al llegar al Puente Rojo, dos sujetos se subieron al vehículo.
Los hampones iniciaron el atraco, “¡celulares, carteras, todo!”, exclamó un ratero amedrentando a los pasajeros.
Sin embargo, la reacción de los pasajeros no se hizo esperar, la altura de La Virgen, en La Paz, un par de usuarios armados de valor lograron someter a uno de los asaltantes, mientras que su cómplice, al ver la resistencia, huyó con el botín.
El camión paró su marcha, el ladrón capturado fue golpeado brutalmente por los usuarios durante algunos minutos, finalmente fue entregado a las autoridades que arribaron al lugar para su detención.
Afortunadamente no se reportaron víctimas mortales ni heridos graves, aunque el miedo y la tensión se apoderaron de los pasajeros, quienes mostraron su hartazgo por la inseguridad que afecta esta importante arteria.