Durante la tarde-noche de este jueves, habitantes de la colonia Laguna de Chiconautla bloquearon los carriles del Mexibús sobre Avenida Central, a la altura de Avenida Palomas, en protesta contra la presidenta municipal de Morena, Azucena Cisneros Coss, quien no cumplió promesas a los habitantes.
Los inconformes denuncian que la presidenta municipal acudió recientemente a la zona para instalar una planta purificadora de agua, comprometiéndose públicamente a iniciar obras de drenaje, agua potable, alumbrado y otros servicios esenciales.
Sin embargo, aseguran que todo quedó en promesas y hasta ahora no se ha cumplido ningún compromiso.
La situación se agravó tras las recientes lluvias que dejaron a la colonia bajo el agua, los vecinos afirman que ni siquiera han recibido apoyo con camiones vactor para desalojar las aguas negras, y que tanto el gobierno estatal como el federal han ignorado sus llamados de auxilio.
A pesar de que la colonia no está regularizada, los manifestantes señalan que sus credenciales del INE los registran como ciudadanos de Ecatepec y que los recursos públicos destinados al municipio deberían incluirlos.
En estos momentos, elementos de la policía estatal, municipal y personal del gobierno local mantienen diálogo con los vecinos para liberar la vialidad, mientras cientos de usuarios del Mexibús y automovilistas se ven afectados por el cierre.