La directora de una primaria metió a 13 perros y se los encargó al conserje, mismos que atacaron y mataron a una señora en el municipio de Huehuetoca.
De acuerdo con el reporte oficial de autoridades, el jueves la mujer acudió a la escuela primaria ‘Simón Ramírez Rodríguez’, ubicada en Hacienda de Santa Teresa, colonia ExHacienda de Jalpa, en compañía de sus menores nietos al plantel educativo para realizar labores de limpieza, como parte de las actividades que se les solicitan a los padres antes del ingreso de los alumnos, momento en el que fue atacada por 13 caninos mestizos, que le ocasionaran lesiones en diversas partes del cuerpo provocándole la muerte.
Posteriormente, los canes mordieron y rasgaron a los menores que fueron llevados al DIF municipal de donde más tarde fueron dados de alta.
Sin embargo, el cuerpo de Sara Silvia Luis Barceló, de 55 años, tras realizarle los exámenes correspondientes, fue entregado a sus familiares.
Autoridades dieron a conocer este viernes que Verónica ‘N’, directora del plantel, fue quien permitió el acceso de los animales y se los encargó a Víctor Alberto ‘N’, conserje. Los perros quedaron bajo resguardo del Centro de Adopción y Bienestar Animal de Huehuetoca.
Por estos hechos, ambas personas fueron ingresadas al Centro de Prevención y Reinserción Social de Cuautitlán en espera de que la Autoridad Judicial determine su situación jurídica.