Al momento que se encontraba conviviendo con otros amigos, Brayan fue asesinado con disparos de arma de fuego en el barrio de San Miguelito, en el centro de Capulhuac, luego de un baile por las festividades del pueblo.
Los hechos ocurrieron en la avenida José María Morelos, entre Vicente Guerrero y Eulogio Ruiz, la mañana del martes, cuando el joven de 22 años que vestía sudadera blanca con pantalón gris recibió las heridas de bala.
Pese a la llegada de una ambulancia de Protección Civil municipal; los paramédicos únicamente confirmaron la ausencia de signos vitales de la persona del sexo masculino, familiares identificaron el cuerpo.
La escena tuvo que ser resguardada tanto por policías estatales y locales, ante la mirada de decenas de vecinos, personal forense se encargó de el levantamiento del cadáver de la víctima para ser trasladado al Semefo.
Al tratarse de un caso de violencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México turno la carpeta de investigación al área de homicidios para dar con los responsables con los datos que aporten los testigos.