Por apenas 30 mil pesos, Héctor Hernandez de 17 años, un vendedor de bicicletas con la secundaria trunca, aceptó participar en el asesinato del abogado David Cohen, ejecutado a plena luz del día en calles de la Ciudad de México durante la tarde de ayer.
Según su propia confesión ante autoridades, fue un sujeto apodado “El Gufy” quien le propuso cometer el crimen, otro cómplice fue quien le entregó el arma con la que atentó contra el litigante, Héctor aseguró no conocer el motivo del ataque ni tener vínculos con la víctima.
Durante el atentado, un agente de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), que se encontraba en el lugar, intervino de inmediato, repelió la agresión y logró herir al sicario, quien fue detenido en el sitio.
El abogado Cohen, gravemente lesionado, fue trasladado de emergencia, pero perdió la vida en las primeras horas del martes, la hora oficial de su fallecimiento fue reportada a las 00:02.
La Fiscalía capitalina como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya abrieron una carpeta de investigación y están tras la pista de “El Gufy” y otros posibles implicados.