Dos asesinatos, amenazas, injusticia y jueces sospechosos es lo que la señora Celia González ha vivido desde que mataron a su hijo y nuera en 2023, frente a ella, en su negocio del municipio de Ecatepec; el culpable está libre.
Fue el 22 de enero de ese año cuando un sujeto, identificado como Luis Felipe Balderas Buenrostro, quien fuera cliente frecuente del local de la familia, acribilló a Daniel y Daniela, esposos, y dejó grave a Iván, el otro hijo de la señora.
Se supo que anteriormente Daniel intervino en una pelea entre uno de sus familiares y Balderas, lo que desató la enemistad y amenazas que eran frecuentes cuando el sujeto pasaba frente al negocio de manera intimidatoria en calle Sonora, en Tulpetlac.
Fue hasta ese día que disparó desde una camioneta tipo Raptor matando a la pareja y dejando herido al hermano.
Desde ese momento, Luis Felipe Balderas fue identificado plenamente como el agresor, sin embargo, las amenazas continuaron, días después, apareció una cartulina en el local asegurado por la fiscalía, con el mensaje: “2 de 3, atte: La Güera”.
Casi una año después, en 2024, el señalado, quien se ostentaba como ministerial, pero después su supo que solo fungía como ‘madrina’, fue detenido y sometido a proceso penal, pero a pesar de contar con pruebas contundentes y múltiples testigos que identifican a Balderas Buenrostro como el responsable, el juez de control Eduardo Mauricio Sánchez Espinoza dictó sentencia a su favor el pasado 12 de septiembre, ordenando su inmediata libertad.
Fue una serie de trucos y herramientas legales que su defensa presentó, entre ellos una visa norteamericana, alegando que Balderas se encontraba fuera del país durante el crimen, sin embargo, la jueza desestimó el argumento, ya que solo se presentó un sello, sin documentación que comprobara entrada o salida de Estados Unidos
Posteriormente armaron lo que sería el punto decisivo para el caso, una supuesta llamada hecha por la madre de Daniel, quien solo regresó una llamada perdida, pero esta fue hecha por un cómplice que luego argumentó que ella lo quería extorsionar.
Además, la defensa presentó dos testigos que declararon que el día de los hechos estaban con Balderas reparando una combi, a pesar de que los registros telefónicos demostraban que las llamadas fueron iniciadas por el supuesto testigo; el juez ignoró la sábana de llamadas de la señora.
“Nunca sería capaz de señalar a una persona inocente como culpable. Solo pido justicia”, declaró Celia González, madre de Daniel.
Ahora la madre tiene miedo por ella y su hijo Iván ya que Balderas pertenece a ‘La Chokiza’, el grupo criminal liderado por el hoy detenido Alejandro ‘N’, ‘El Choko’, grupo relacionado con despojos, extorsiones, asesinatos y un sinfín de delitos.
Asimismo, espera que el juez no esté coludido con los responsables de que ahora en su casa haya dos lugares vacíos en la mesa.