José Ignacio “N” fue vinculado a proceso por feminicidio en agravio de la joven Itzel, quien fue reportada como desaparecida el pasado 7 de octubre en Ozumba.
La autoridad Judicial determinó su vinculación a proceso por hechos ocurridos el pasado 7 de octubre, cuando la víctima se encontraba al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Tepetlixpa, en compañía del hoy vinculado, quien en algún momento la habría agredido provocándole la muerte y posteriormente trató de ocultar su cuerpo.
Una vez que el Agente del Ministerio Público tuvo conocimiento de estos hechos, inició la investigación que permitió identificar a José Ignacio “N” como posible interviniente de este ilícito, por lo que solicitó y obtuvo de la Autoridad Judicial la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación de esta Fiscalía.
Se supo que la víctima colaboraba en la misma agrupación musical que el detenido, quien la habría invitado a salir para luego cometer el crimen.
José Ignacio “N” fue trasladado al Centro de Prevención y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, quien tras analizar los datos recabados y aportados por esta Fiscalía determinó medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, no obstante, debe ser considerado inocente en tanto no exista una sentencia condenatoria en su contra.