Niños y niñas de primer grado de secundaria sufrieron heridas en las manos debido a que una maestra los obligó a lijarse los dedos.
Padres de familia denunciaron que la responsable es una profesora de la materia de español de primer grado turno matutino de la secundaria Felipe Neri Villarelo ESTIC 0089 de la colonia Villa de las Flores en el municipio de Coacalco.
Señalaron que la maestra Juana N. obligó a los menores de edad a tallarse los dedos de la mano izquierda con una lija que solicitó como material de trabajo, provocándose heridas dolorosas alrededor de las yemas, principalmente.
Indicaron que de esa manera la maestra pretende que sus alumnos recuerden cuál es su lado izquierdo y hagan bien los márgenes de sus libretas.
Asimismo señalaron que los estudiantes sufren ofensas y humillaciones por parte de la profesora, sin que los directivos del plantel tomen medidas para evitar ese tipo de acciones de su parte.
Padres de los alumnos afectados señalaron que presentarán las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes para que la docente sea sancionada por las lesiones que sufrieron alrededor de 15 adolescentes de entre 11 y 12 años de edad.