Silvia era una joven madre que pretendía llevar un poco de dinero a su casa vendiendo calaveritas de chocolate, pero sus propios familiares la mataron de una manera salvaje para no dejarla trabajar en un tianguis de temporada en el municipio de Tepetlixpa.
De acuerdo con información oficial, Silvia Guillermina López Rosas acudió el pasado lunes a poner su puesto, pero un grupo de personas, familiares de ella, no se lo permitían, lo que inició una discusión.
En cuestión de minutos comenzaron las agresiones y, de acuerdo con testigos, fueron unas personas identificadas como Gregorio Rosas ‘El Globo’, sus hijos, Cinthia y Heriberto, así como su yerno Erick Olivares, quienes golpearon a Silvia con palos y tubos.
Luego de ser internada en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, fue durante las primeras horas de este jueves que se reportó el fallecimiento por traumatismo craneoencefálico.
Por su parte, el diputado Valentín Martínez Castillo informó que tanto él como el alcalde, Abelardo Rodríguez, mantuvieron contacto con la familia y acudieron a dicho nosocomio donde, de acuerdo con sus propias versiones, motociclistas merodeaban el hospital y amedrentaron a la familia.
Se dijo que al menos ocho personas son las involucradas en el caso y todos se dieron a la fuga al saber la gravedad del asunto, por lo que se espera el actuar de la fiscalía en este feminicidio que dejó a dos pequeños de 10 y 14 años huérfanos.
