Una explosión en una tienda de la cadena Waldo’s registrada la tarde de este sábado primero de noviembre generó un incendio que dejó 23 personas muertas y 15 heridos.
Entre las víctimas se encuentran cuatro menores de edad.
La tragedia ocurrió en el establecimiento ubicado en las calles Doctor Noriega, entre Matamoros y Juárez, en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
El incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas cuando se escuchó un fuerte estallido cerca del centro de Hermosillo, por lo que inmediatamente las autoridades de seguridad y cuerpos de emergencia llegaron al lugar para atender la emergencia.
Bomberos de Hermosillo, elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil se movilizaron rápidamente para sofocar las llamas, mientras unidades de rescate atendían a los heridos en el lugar.
En un principio se informó que habría sido provocado por la explosión de un vehículo al exterior, por lo que están analizando los posibles factores, como fallas mecánicas en el vehículo o la presencia de materiales inflamables.
Las autoridades locales han reiterado su compromiso de esclarecer lo sucedido y brindar apoyo a las víctimas y sus familias.
El Departamento de Bomberos de Hermosillo, en coordinación con la Policía Municipal, Cruz Roja y demás corporaciones de emergencia, atiendieron el incendio registrado al interior del establecimiento comercial “Waldos”.
De acuerdo con el director de Bomberos de Hermosillo, Francisco Matty Ortega, las personas lesionadas fueron trasladadas a diversos hospitales para su atención médica.
