Lizbeth “N” y José Eduardo “N” fueron vinculados a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en agravio del esposo de la mujer y por el delito de encubrimiento, respectivamente.
De acuerdo a la investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público, el pasado 19 de octubre del 2025, Lizbeth “N” se encontraba al interior de un domicilio ubicado en el Conjunto Urbano Paseos del Bosque II, del municipio de Tecámac en compañía de la víctima, quien era su cónyuge.
En algún momento iniciaron una discusión, por lo que Lizbeth “N” agredió a la víctima con un objeto punzocortante, provocándole la muerte.
Posteriormente, salió del inmueble y abordó un vehículo marca Mini Cooper, regresando horas después en compañía de dos sujetos, entre ellos, uno identificado como José Eduardo “N”, quienes permanecieron en el lugar por varias horas, para después retirarse.
El día 20 de octubre, Lizbeth “N” se trasladó, en compañía del mismo José Eduardo “N” a un inmueble ubicado en la colonia Jorge Jiménez Cantú, del municipio de Tlalnepantla de donde sustrajo un vehículo Chevrolet, tipo Tracker. Ese mismo día, por la noche, familiares de la víctima acudieron al sitio, pero les fue negada la entrada por la hoy imputada, quien aprovechó un descuido para huir del lugar en compañía del masculino.
Al día siguiente, la Fiscalía fue notificada de que al interior del inmueble ubicado en el conjunto Urbano Paseos del Bosque II del municipio Tecámac, se localizaba un cadáver del sexo masculino, por lo que inició la investigación correspondiente.
Lizbeth “N” y José Eduardo “N” fueron detenidos por elementos de esta Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) en el municipio de Nezahualcóyotl. Al momento de su detención, ofrecieron dinero a cambio de no cumplimentar el mandamiento judicial en su contra por lo que fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción de Ecatepec, para quedar a disposición de la Autoridad Judicial.
Teniendo en cuenta lo anterior, el Juez de la causa los vinculó a proceso y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada; además estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, en el caso del delito de homicidio, y de un mes, para el caso del delito de encubrimiento.
