MAFIA. Jesús Gabriel repartía lugares de un tianguis navideño; sicarios lo matan junto con uno de sus agremiados

Zona Oriente
MAFIA. Jesús Gabriel repartía lugares de un tianguis navideño; sicarios lo matan junto con uno de sus agremiados

Dos hombres, un líder de un sindicato de  tianguistas y uno de sus agremiados, fueron asesinados la tarde noche del miércoles cuando repartían lugares para un tianguis navideño que se coloca año con año en Ecatepec.

De acuerdo con información oficial, cerca de las 18:30 horas, las víctimas se encontraban en avenida Suterm y Sección 22, colonia Río de Luz, realizando el trabajo de indican lugares a los agremiados para dicho tianguis de temporada.

Ahí llegaron dos hombres en una moto color negro, mismos que abrieron fuego y dejaron a las dos personas sin vida, mismas que respondían a los nombres de Jesús Gabriel Solís Santiago, de unos 42 años, líder de tianguistas «Unidos por bienestar del comercio» que forma parte de la estructura política del diputado de Morena, Octavio Martínez Vargas, , así como Uziel Arturo García Zaragoza, de 29 años, de oficio mecánico y agremiado.

Policías llegaron y acordonaron la zona luego de que paramédicos certificaran las muertes, lugar donde entrevistaron a otra asociada del sindicato, quien narró los hechos.

Asimismo, al iniciar las indagatorias, autoridades fueron informadas de que Jesús Gabriel Solís Santiago les cobraba los lugares a mil 500 pesos y les había comentado que iba a subir el precio por dicho lugar para que pudieran realizar su venta, de lo contrario no se los permitirían.

Por ello, se inició la búsqueda e investigación en las cámaras de los vecinos, así como entrevistas para recabar más información que ayude a dar con el paradero de los responsables.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, por lo que serán autoridades quienes lo informen posteriormente.

 

Comparte esta nota
Recibe nuestras noticias a través de whatsapp
Recibe nuestras noticias a través de telegram