Bernabé “N”, Carlos “N” y Óscar Uriel “N” fueron ingresados al penal de Tlalnepantla por secuestro exprés con fines de robo en agravio de un chofer y un custodio de una empresa privada que transportaba mercancía y ropa deportiva de la marca Nike con destino a una tienda departamental.
De acuerdo con la investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público, el pasado 18 de noviembre, las víctimas conducían dos vehículos, uno tipo Torton que transportaba calzado y ropa deportiva y otro marca Chevrolet, tipo Aveo que funcionaba como unidad de custodia de seguridad privada.
Al circular sobre la avenida Mexiquense, en la colonia Fuentes del Valle, del municipio de Tultitlán, ambos vehículos fueron interceptados por otra unidad en la que viajaban los hoy detenidos en compañía de dos sujetos más, quienes amenazaron a las víctimas para privarlos de su libertad, con el fin de despojarlos de los vehículos y la mercancía que transportaban.
Tras recibir un alertamiento de estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad del estado, lograron la detención de estos individuos en la colonia 10 de abril de Naucalpan al momento que conducían otro vehículo con la mercancía robada, así como la liberación de las dos víctimas.
La mercancía robada, valuada en 1.5 millones de pesos y el vehículo robado que transportaba la mercancía fueron recuperados en el municipio de Tepotzotlán, en tanto que el de seguridad privada fue abandonado en el lugar de los hechos.
Una vez detenidos, Bernabé “N”, Carlos “N” y Óscar Uriel “N” fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de la Autoridad Judicial quien determinará su situación jurídica. No obstante, deben ser considerados inocentes en tanto no exista una sentencia condenatoria en su contra.
