Primos de 18 y 15 años de edad son arrollados por una conductora

Familiares temen que la mujer quede en libertad

VIDEO: Johan tiene 18 años y Derek 15, una mujer los arrolló y podría quedar libre

Familiares de Johan y Derek exigen justicia luego de que ambos jóvenes resultaran gravemente lesionados al ser arrollados por una automovilista que se pasó un semáforo en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza; aunque la mujer fue detenida, los familiares temen que sea liberada sin responder por los daños.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 19 de noviembre, alrededor de las 20:20 horas, cuando los primos de 18 y 15 años regresaban de trabajar a bordo de una motoneta rumbo a su domicilio. Circulaban sobre Congreso de la Unión cuando una mujer que conducía un vehículo Aveo blanco, y que omitió la luz roja del semáforo en la calle Herreros, los embistió de frente.

Tras el impacto, policías capitalinos y paramédicos arribaron al lugar, trasladando a ambos jóvenes a un hospital debido a las lesiones de gravedad que presentaban.

De acuerdo con los familiares, la conductora responsable se negó en todo momento a hacerse cargo de los daños y tampoco quiso llamar a su seguro. Finalmente fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público de la alcaldía, donde se determinará su situación jurídica.

Derek, de 15 años, sufrió múltiples golpes y una fisura en la clavícula; fue dado de alta horas después. Su primo, Johan Hernández, de 18, resultó con una fractura de fémur que —según los médicos— pone en riesgo su vida debido a la cercanía con una arteria. Este jueves sería sometido a cirugía.

A pesar de la gravedad del caso, Adriana Sthepanie “N” sigue sin asumir los gastos médicos ni los daños. Los jóvenes fueron atendidos en el IMSS gracias a que ambos son estudiantes y cuentan con ese servicio.

Lo que era una rutina habitual para estos jóvenes, quienes trabajan como comerciantes en el Centro Histórico, terminó convirtiéndose en una tragedia.

Sus familiares temen que la automovilista quede en libertad en cuanto se cumplan los plazos legales, sin recibir castigo por su presunta negligencia.

Comparte esta nota
Recibe nuestras noticias a través de whatsapp
Recibe nuestras noticias a través de telegram