DRAMÁTICO. Kevin era deportista y trabajador; delincuentes lo mataron por una motocicleta en Ecatepec

Zona Oriente
DRAMÁTICO. Kevin era deportista y trabajador; delincuentes lo mataron por una motocicleta en Ecatepec

Kevin Slader González Macías, de 31 años, originario de Arandas, Jalisco, es recordado por familiares y amigos como un joven trabajador, alegre y apasionado del futbol. Su vida fue arrebatada la noche del miércoles 26 de noviembre en un violento asalto en el municipio de Ecatepec.

Mientras la presidenta municipal de Morena, Azucena Cisneros Coss, insiste en que la delincuencia ha bajado, todos los días se registran muertes de personas inocentes en Ecatepec.

Kevin había llegado a vivir a la zona hace algunos años junto con sus hermanos, dedicados al oficio de la taquería, el trabajaba en un establecimiento del fraccionamiento Las Américas, donde con esfuerzo buscaba salir adelante.

Aquella noche, después de terminar su jornada laboral, decidió darle un aventón a un amigo en su motocicleta roja rumbo al pueblo de San Pedro Xalostoc, el trayecto transcurría con normalidad hasta que, al llegar a la calle 5 de Febrero Poniente, fueron interceptados por un grupo de asaltantes armados.

Los agresores les exigieron entregar la moto, entre el miedo y los nervios, los jóvenes intentaron huir, pero los delincuentes dispararon, ambos cayeron a un costado de la banqueta mientras los responsables escapaban sin ser perseguidos.

Pese a que a unas calles se ubica un módulo de la policía municipal, los oficiales tardaron en responder al llamado de auxilio. Minutos después arribó una ambulancia; los paramédicos confirmaron que Kevin había muerto tras recibir dos disparos en el pecho, su acompañante solo presentó golpes ocasionados por la caída y pudo avisar a la familia.

El cuerpo de Kevin fue identificado y trasladado a su natal Arandas, Jalisco, donde este viernes fue despedido por familiares y amigos que aún no dan crédito a la tragedia.

Hasta el momento no hay indicios de que la policía haya buscado a los responsables, dejando una vez más en evidencia la impunidad que predomina en Ecatepec, mientras las autoridades insisten en que la inseguridad va a la baja.

Kevin no volvió a casa; las canchas de futbol y su gente lo recordarán siempre. Su vida se apagó en un municipio donde la violencia avanza más rápido que la justicia.

Cabe mencionar que el joven formó una familia en este municipio y ahora sus hijos, un niño y una niña, han quedado sin su padre.

Comparte esta nota
Recibe nuestras noticias a través de whatsapp
Recibe nuestras noticias a través de telegram