Ramón falleció después de perder el control de la motoneta que conducía hasta chocar de manera frontal con un árbol al momento que regresaba a su casa tras asistir a un partido de futbol en la colonia El Tejocote, en Toluca.
El hombre que se desplazaba en una unidad Itálika de color negro con rojo era empleado de la fábrica de galletas La Moderna cuando se impactó violentamente contra la base de madera en la carretera Toluca Palmillas.
Al lugar llegaron de manera inmediata los paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México; sin embargo, únicamente confirmaron la ausencia de signos vitales de la persona del sexo masculino de unos 35 años.
El cuerpo de la víctima que vestía chamarra y calzado en color negro, además, pantalón beige, así como una playera del América tuvo que ser cubierto con una tela blanco, peritos mexiquenses realizaronel levantamiento.
El área de hechos de tránsito de la Fiscalía General de Justicia mexiquense abrió una carpeta de investigación para determinar con los peritajes si hubo algún otro vehículo involucrado o no para poder fincar las responsabilidades.
