Una familia dio a conocer a través de redes sociales un presunto intento de agresión y extorsión bajo el modus operandi conocido como “montachoques”, ocurrido el pasado 13 de septiembre en la colonia Escandón, alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo con la denuncia, ese día un conductor que viajaba en un vehículo Renault notó que tres automóviles, un Spark azul, un Dodge Attitude gris y un Chevrolet Onix blanco, comenzaron a cerrarle el paso sobre la calle Antonio Maceo.
Los familiares aseguran que el afectado fue amenazado verbalmente, presuntamente con un arma, lo que lo llevó a intentar escapar.
En su intento por ponerse a salvo, el conductor habría impactado contra unas motocicletas que llegaron minutos después del incidente.
La familia señala que uno de los involucrados habría sido identificado a través de videos difundidos en redes sociales por la cuenta “Autoboutique 1/4 de Milla”.
Indican que esta persona sería un hombre llamado Josué Delgado Gómez, presunto conductor de un Chevrolet Onix blanco, con placas Z78-BRB, a quien relacionan con un grupo señalado por internautas como “Los Chukys Ántrax”.
Estas afirmaciones forman parte de la denuncia pública de los familiares y no han sido confirmadas por autoridad alguna.
Los denunciantes piden que el caso no quede impune y solicitan apoyo para que se investigue el presunto intento de agresión hacia el conductor.
Hasta el momento, no se ha informado sobre una carpeta de investigación ni un posicionamiento oficial por parte de la Fiscalía o autoridades de la CDMX.
