Fernando falleció después de perder el control de su vehículo y volcar al tratar de esquivar el cuerpo de Felipe quien había quedado sin vida luego de derrapar en su motocicleta en San Lorenzo Coacalco, en Metepec.
Todo apunta a que el hombre de 31 años que circulaba en un Chevrolet Corsa iba a exceso de velocidad y no se percató a tiempo del hecho de tránsito inicial que estaba en la carretera Toluca Tenango del Valle.
Al maniobrar casi se lleva a unos policías que abanderaban la escena, el automóvil brincó el camellón hasta quedar con las llantas para arriba en el sentido contrario de la vialidad, eran minutos antes de las 6:00 horas.
La víctima quedo prensada al interior de la unidad, por lo que tuvo que ser rescatado con ayuda de equipo hidráulico que utilizó personal de Protección Civil municipal que llegaron al ser alertados a través de la línea 911.
La persona del sexo masculino que viajaba en un Bajaj, en color negro, quedó tendido en la cinta asfáltica casi frente al hotel La Muralla, en dirección hacia Mexicaltzingo; familiares de ambos llegaron para identificarlos.
El equipo forense se encargó de realizar el levantamiento de los cadáveres, por ello, la circulación tuvo que ser cerrada por los elementos de seguridad pública municipal, dejando varado a cientos de coches.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México a través de la sede regional tomó conocimiento y recabó entrevistas entre los testigos para determinar con exactitud la forma en que se registraron los percances viales.
