La impotencia, angustia y desesperación de no ver a su hijo en casa, como antes, han hecho que el papá de Jeshua Cisneros Lechuga obstruya vialidades y confronte autoridades tras los hechos ocurridos en Cuautitlán Izcalli.
Fue el pasado 13 de noviembre que Jeshua desapareció luego de salir, cerca de las 22:00 horas, de la casa de un amigo en Jardines de la Hacienda.
Se dijo que como no encontró transporte, decidió caminar hacia su casa en Arcos del Alba, una ruta que conocía bien. Cámaras lo registraron a pie rumbo a Plaza San Marcos, cerca de la autopista México–Querétaro, pero desapareció hacia la zona industrial de Cuamatla donde se perdió su rastro.
El padre señaló que nadie le ofrece avances en las investigaciones de porqué el joven de 18 años desapareció de repente; también dijo que las empresas cercanas a la ruta de desaparición no han entregado las grabaciones de sus cámaras de seguridad.
Han sido días muy difíciles, horas de interminable preocupación, dormir sin descansar, comer sin saborear, Jeshua fue parte de su día a día durante 18 años.
Esta tarde, el señor Cisneros intentó colarse al informe de labores de Daniel Serrano Palacios, presidente municipal, una reja en el Parque de las Esculturas no iba a frenar su hambre de justicia, de pedir ayuda y de reclamar información.
Pero la policía frenó su intento rociándole gas pimienta, desistió de su escalada pero los ánimos de quienes apoyan su causa se encendieron abajo y acusaron a la policía municipal de haberse llevado a Jeshua.
La vida sigue, pero para este padre desesperado el tiempo se detuvo desde la ausencia de su amado hijo.
