La mañana de este domingo se registró un doble homicidio al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Guadalupe Victoria, en el pueblo de Santa Cruz, alcaldía Iztapalapa, donde un padre y su hijo fueron asesinados a balazos.
Las víctimas fueron identificadas como Martín Contreras, de 64 años de edad, y Marco Contreras, de 35, quienes se encontraban dentro de su vivienda marcada con el número 2158, cuando fueron atacados.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron tras una presunta discusión con Hugo Ciprés, de 36 años, quien sería yerno y cuñado de las víctimas.
El sujeto presuntamente sacó un arma de fuego y los agredió de manera directa, para después huir del lugar.
La familia se percató de lo ocurrido luego de que la esposa del agresor recibiera una llamada telefónica de su padre, quien le advirtió que Hugo Ciprés se encontraba alterado y amenazando con una pistola. Momentos después, durante la llamada, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
De inmediato se dio aviso a los servicios de emergencia, al lugar arribó una unidad del CRUM, cuyos paramédicos localizaron a ambas víctimas tiradas, una en uno de los cuartos y la otra en la sala del domicilio, con impactos de arma de fuego en la cabeza; tras la valoración, confirmaron que ambos ya no contaban con signos vitales.
Elementos de la policía del sector Santa Cruz acordonaron el inmueble y resguardaron la escena del crimen, además de implementar un operativo de búsqueda para localizar al presunto responsable.
Finalmente, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó las diligencias correspondientes, abrió la carpeta de investigación por homicidio y ordenó el traslado de los cuerpos a sus instalaciones para la necropsia de ley.
