Una vivienda en la que se almacenaba pirotecnia explotó sin que se encontraran personas lesionadas, solo daños materiales en la comunidad de San Diego de los Padres Otzacatipan, en la zona norte de Toluca.
El estallido se registró en un inmueble de la calle Independencia, entre Polotitlán y Ex Hacienda de San Diego, la mañana del martes, lo que movilizó a los servicios de emergencias y de seguridad pública.
Al llegar las ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México junto con Protección Civil municipal únicamente encontraron afectaciones en las paredes; vecinos narraron que los inquilinos se fueron en un vehículo.
Una pareja y un menor habían llegado a rentar el domicilio un mes atrás, en el que manipulaban pólvora de manera ilegal, aunque no se tenían más información de sus nombres, tampoco si acudieron a algún hospital.
La zona tuvo que ser resguardada por autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellos, el Ejército Mexicano para realizar las diligencias y determinar con los peritajes las causas que provocaron el siniestro.
